Coincidiendo con los 30 años de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC), la serie comenzará a emitirse en abril por las radios de la Universidad.

Este nuevo aporte del Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de la Facultad de Ciencias de la Educación consta de producciones breves, que sirven para recordar hechos y personalidades destacadas de nuestra cultura, poniendo el acento en el ámbito local y regional, en sintonía con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional y Participativo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (2022-25).

A partir de abril las Efemérides Culturales se podrán escuchar a través de las Radios de la UNER y en aquellas que conforman la red de radios que retransmiten las producciones de la ARC. También se podrán descargar y compartir libremente en su página web y en sus redes sociales. El primer capítulo hace referencia a la conmemoración del Día Internacional del Charango, a los nacimientos de Roberto Arlt, Martiniano Leguizamón, “Coqui” Ortiz y Liliana Herrero y a los aniversarios de los fallecimientos de Eduardo Galeano, Juan José Manauta y Ernesto Sábato.