Se trata de un curso de posgrado virtual que se desarrolla en el marco del Plan de Mejoramiento de la función I+D+i (PMI) de la UNER, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica. Docentes, investigadores y personal de áreas de comunicación de nuestra Universidad podrán acceder a 15 becas completas para el cursado.

La propuesta está a cargo de la Dra. Carina Cortassa y comenzará el lunes 17 de abril. Se despliega en cuatro instancias virtuales sincrónicas, que tendrán lugar los sábados de 9 a 12 horas. Además, se contemplan actividades asincrónicas y la elaboración de un trabajo final. 

Reflexionar acerca de la problemática de la comunicación pública de las ciencias y las tecnologías en el marco de las relaciones entre la Universidad y la sociedad, es uno de los objetivos de este ciclo de formación. Además, invita a desarrollar habilidades para el diseño e implementación de estrategias comunicacionales, y a revisar críticamente las propias prácticas, expectativas y responsabilidades en torno a la comunicación del quehacer científico para fortalecer el diálogo con diferentes públicos extra-académicos.

El curso está destinado a docentes, investigadoras, investigadores, extensionistas, personal técnico e integrantes de áreas de comunicación institucional. Es requisito contar con título de grado o superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el viernes 7 de abril, a través de este link. Quienes opten por recibir la beca, deberán solicitarla a coordinacion.pei@uner.edu.ar luego de concretar los pasos de acreditación, y presentar el formulario de inscripción completo. Los resultados serán comunicados por mail el día martes 11 de abril.

El cronograma de cursado se puede conocer en la cartilla informativa. Para más información comunicarse con la secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCECO):

Teléfono: (0343) 4222172 |  Interno 2114

Whatsapp: (0343) 155171095 E-mail: posgrados.fceco@uner.edu.ar

flyer-del-curso