Se realizó con éxito la competencia internacional en ambas sedes de la UNER. Durante 28 horas consecutivas los equipos trabajaron con el propósito de fomentar la innovación.

Desde las 12 del viernes 6 hasta las 16 del sábado 7 de octubre, de manera simultánea en diferentes países, se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación 2023.

En esta edición, la Facultad de Ingeniería en Oro Verde fue sede y contó con la participación de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Educación e Ingeniería de la UNER y también participó la UTN Paraná. Asimismo, en Concordia, la Facultad de Ciencias de la Alimentación contó con estudiantes de su propia facultad como así también de Ciencias de la Administración y formaron parte además desde la UTN, de profesorados de comunicación, empresarios y profesores.

En el acto de apertura, estuvieron presentes en la sede Oro Verde el rector de la UNER, Andrés Sabella; los decanos Diego Campana (FIUNER), Aixa Boeykens (FCEdu) y Sebastián Pérez (FCEco); el vicedecano, Renzo Cumar (FCA), el secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti (UNER) y la secretaria de Bienestar Estudiantil, Gabriela Ríos (UTN Paraná).

Se trata de una competencia a nivel internacional que premia la innovación abierta en estudiantes universitarios, desarrollándose por equipos multidisciplinarios durante 28 horas consecutivas. Los desafíos consisten en problemáticas reales que son similares en los países Latinoamericanos en cualquier ámbito. Se propone la búsqueda de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico.

En la sede Oro Verde – Paraná, los ganadores fueron:

Categoría Innovación

1. Equipo RENTUL

2. Equipo CASTORES

3. Equipo SQUID SCRIPT SQUAD (S^3)

Categoría Impacto Social

1. Equipo SIE7ECNO

2. Equipo LAS FUERZAS DEL INGENIO

3. Equipo TEAM ZUZU

En la sede Concordia, los ganadores fueron:

Categoría Innovación

Equipo LOS BORBOTONES. Desafío elegido: Tratar de estar mejor