Crear, encontrarse, construir creativamente. El Club de Emprendedores brinda herramientas y promueve la autonomía para el sostenimiento de proyectos propios.

El Club de Emprendedores de Paraná es un lugar de trabajo colaborativo a nivel local para emprendedoras y emprendedores de diversa índole. Tiene una primera convicción, la contribución que se hace al desarrollo local, a partir de la creación de espacios para la creatividad, innovación y educación, que potencian el talento local e impulsan la formación de nuevos emprendimientos.

Está ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552). Cuenta con espacios para reuniones, un aula para la realización de talleres y de actividades de capacitación, sala de informática, biblioteca, e impresoras 3D para realizar prototipado.

Ya son más de 300 las personas afiliadas al Club. Quien tenga un emprendimiento, quiera comenzar uno o simplemente busque capacitarse por interés propio, puede formar parte registrándose en el formulario.

Para fortalecer el crecimiento y formación de las y los emprendedores, se realizan capacitaciones, conversatorios sobre diferentes temáticas y encuentros con instituciones. Asimismo, se llevan adelante instancias de sensibilización sobre el ecosistema emprendedor, para no solo ver el lado económico sino también para desarrollar competencias que sirven para tomar decisiones y resolver problemas.

En el mes de junio se realizará un curso de introducción a la impresión 3D. También se continúa con los ciclos de formación para el Fortalecimiento de Emprendedores de Diseña Paraná de la Municipalidad, con el programa Manos Entrerrianas que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con cursos en la Municipalidad de Diamante y de Crespo y se sigue trabajando con distintas escuelas secundarias de Paraná. Más información en: Club de Emprendedores

El Club es un proyecto que surge del acuerdo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor (Min. de Desarrollo Social, Gob. de Entre Ríos) y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, quienes adhirieron al Programa de Clubes de Nación mediante la firma de convenio.