Se financiarán propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos en el ámbito provincial. La UNER oficiará de canal para que las PyMEs puedan realizar sus presentaciones.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos y la Agencia de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convocan a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica. Adjudicarán Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $10.000.000 por proyecto. La convocatoria está abierta hasta el 22 de junio de este año.

Se trata de un fondo compuesto por aportes provinciales y nacionales por un monto de 120.000.000 de pesos destinado a financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad en el ámbito provincial, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

Serán beneficiarias las empresas o cooperativas (que cumplan con la condición de Pyme) radicadas en la provincia cuyos proyectos tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas del sector agroindustrial, la producción de maquinaria para la agroindustria, aquellas que realicen actividades de Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506 y modificatorias, Ley Provincial N° 10.895) y la producción primaria.

La Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de su red de Vinculación Tecnológica (VINCTEC-UNER) es un canal para que las PyMEs puedan realizar sus presentaciones y cuenta con un equipo profesional multidisciplinario con experiencia en la formulación, gestión y administración de proyectos tecnológicos y de innovación.

Quienes deseen solicitar acompañamiento y apoyo pueden hacerlo a los correos uvt@uner.edu.ar y cup.vinctec@uner.edu.ar o comunicándose al teléfono (+54) 03442-435080.

Sobre la elegibilidad de los proyectos

Serán elegibles los proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad de las empresas del sector agroindustrial, y aquellas que realicen actividades de Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506 y modificatorias) y la producción primaria, donde quede demostrada una participación activa y relevante por parte de la empresa beneficiaria en el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), en especial aquellos que promuevan una articulación de la empresa con instituciones del sistema científico-técnico provincial.

Se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en sectores vinculados a la Economía del Conocimiento, el desarrollo innovador del sector primario, agroindustrial y la maquinaria para la agroindustria.

Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en este link