El presente convenio marco de cooperación tiene por objetivo coordinar acciones de fortalecimiento que generen impacto educativo, social, económico, cultural y medioambiental.

La Universidad Nacional de Entre Ríos firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación Banco Entre Ríos junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz), y el Banco Entre Ríos, con el compromiso de aunar esfuerzos a fin de participar en forma conjunta en el desarrollo de acciones dirigidas a la excelencia en la calidad educativa de las provincias.

La rúbrica se realizó en la sede del Rectorado de la Universidad, con la presencia de la Vicerrectora Gabriela Andretich; la Vicepresidenta de Fundaciones Grupo Petersen, Hilda Callegaro; el Vicepresidente de Fundación Banco Entre Ríos, Ovidio Vitas; y la Gerenta de Planeamiento y Control de Gestión del Banco Entre Ríos, Florencia Guerrero.

El presente convenio de colaboración tiene por objetivo coordinar acciones de fortalecimiento que generen impacto educativo, social, económico, cultural y medioambiental, a fin de enmarcarlas en un plan de acción común dirigido a crear lazos de cooperación recíproca en distintos campos de acción, haciendo énfasis en el desarrollo educativo y sustentable de la provincia, en el marco de sus respectivas competencias y funciones institucionales.

En esta ocasión, además de la firma del Convenio Marco, se mantuvieron conversaciones
para la implementación de acciones conjuntas. La primera iniciativa consiste en el
acompañamiento que las FGP realizan a la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones
Sociales, dictada por la Facultad de Trabajo Social (UNER), mediante la cual se capacitarán
referentes y voluntarios de las cuatro provincias.