La editorial de nuestra Universidad realizó un evento abierto al público para conmemorar el aniversario. Autoridades destacaron el valor del trabajo realizado por sus integrantes.

La Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) cumplió 25 años en actividad y lo celebró este lunes con un evento en el patio cultural El Subsuelo de Paraná. “Detrás de estos 25 años hay mucho esfuerzo, y todo ha sido posible por el compromiso de docentes, investigadores, extensionistas, pero fundamentalmente de trabajadores y trabajadoras no docentes”, destacó el rector Andrés Sabella.

Durante el evento tuvo lugar la ronda de mates y lectura El arte del encuentro, con la sommelier de yerba mate Andrea Venturini y lecturas del libro El arte de cebar. El lenguaje del mate, de Amaro Villanueva. Asimismo se transmitió desde allí el programa de Radio UNER La Calandria; hubo stands de venta de libros, sorteos y música en vivo. Se brindó un especial reconocimiento, además, a la exdirectora de la EDUNER, María Elena Lothringer.

En relación a los orígenes de la Editorial, el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Medici, reflexionó: “Seguramente hayan sido muchas las preguntas que se hicieron en ese momento quienes decidieron pasar del sueño a la realidad. Mirar a otros, aprender de otros, invitar a otros, cultivar vínculos, leer y escuchar a los que escriben, pero también ayudar a escribir, a leer, a interpretar. Todas estas cosas, juntas, forman parte de la alquimia que hizo posible tener hoy un sello editorial de prestigio a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el director de EDUNER, Gustavo Martínez, expresó: “Como equipo creíamos que era importante celebrar estos 25 años de compromiso de nuestra universidad pública y gratuita con los libros, con las lectoras y lectores. Queremos ser un sello que contribuya al acceso a la lectura y creemos que un buen libro bien editado, y con mucho respeto por quienes van a recibirlo, es el mejor trabajo que nosotros podemos ofrecer”.

Acerca de EDUNER

Creada en 1998, la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos edita publicaciones institucionales, trabajos de docentes, investigadoras, investigadores, autoras y autores de reconocida trayectoria regional y nacional, que conforman un variado catálogo de ediciones científicas y literarias.

Está comprometida con el reconocimiento de las obras para ser publicadas y puestas al alcance de la comunidad, haciendo visible el nivel académico de docentes e investigadores de la Universidad.

De la misma manera, publica autores inéditos, reedita ejemplares emblemáticos para la literatura entrerriana y promueve la lectura en diversos ámbitos.