Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre se realizará la tradicional Feria industrial, comercial, educativa, rural y de servicios, que reúne a los principales sectores productivos de la región, y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

En esta ocasión, la UNER estará presente los tres días con un stand en el que la Facultad de Ciencias de la Salud presentará su propuesta académica, contará con simuladores e información. Además, estudiantes de la licenciatura en Salud Ambiental estarán recorriendo la Expo con un código QR para difundir la carrera y promocionar temáticas ambientales.

Asimismo, la Radio FM 91.3 UNER – Concepción del Uruguay transmitirá en vivo desde la Carpa del Conocimiento, desde las 12:30.

Carpa del conocimiento

Este año, este espacio tendrá un protagonismo especial ya que se destaca el carácter binacional del espacio educativo. En esta edición, además de las Universidades locales como UNER, UADER, UTN y UCU, la Universidad de la República (ROU) estará presente con sus máximos exponentes universitarios, extensionistas e investigadores.

Se organizarán actividades en vivo y cada espacio educativo realizará talleres interactivos con los estudiantes, donde además habrá un Espacio Verde que será el escenario de charlas destinadas a cuestiones ambientales.

Indicadores de calidad de cursos de agua

Destinatario: Público en general

Horario: 14 hs.

Universidad/Institución: INTI-UNER

Disertantes: INTI: Gonzalo Rodríguez, Melisa Busquet, Soledad Quiroga y Mariano Minaglia / UNER: Marianela Rodríguez

Gestión de residuos

Destinatario: Público en general

Horario: 17 hs.

Universidad/Institución: UNER – UADER- INTI- MCU

Disertantes: INTI: Gisela Rodríguez, Alejandra Barlatey y Gustavo Ruhl / UNER: Aldo Costa / UADER: Carolina Miño, Guadalupe Villanova y Mariano Gonzalez

Una vez finalizadas estas dos actividades, se invitará a los participantes a reunirse afuera de la carpa para observar el nuevo sistema de recolección de la municipalidad, a cargo del área Salud Ambiental Municipal.

Conversatorios en el Auditorio

Destinatario: público en general

Horario: A partir de las 18 hs.

Disertante: Humberto Tomasino (Cenur Litoral Norte – Universidad de la República) – “El rol de la extensión en los problemas ambientales: algunas herramientas metodológicas”

Disertante: Horacio Ademar Ferreyra – “Educación, trabajo y empleo: conexiones posibles en el ecosistema del aprendizaje”.

Ronda de negocios

El CeCom, Came y Adimer confirmaron la presencia de más de 100 empresas inscriptas y pretenden convertir a la Expo en una gran ronda de negocios, con rubros como supermercadistas, construcción, servicios y otros. En esta instancia, la Coordinación Universitaria Pyme (CUP), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, participará con un stand  articulando y acompañando a pequeñas y medianas empresas, aportando a la competitividad y mejora tecnológica de las pymes entrerrianas.

Sábado 2

Taller “Diagnóstico Espacial de los Espacios Verdes Públicos en la ciudad de Concepción del Uruguay”

Destinatario: público en general

Horario: 11hs.